Victoria de Gijón Basket en un encuentro donde sólo tuvo una única desventaja (16-15) en el primer cuarto para imponerse a un combativo El Sauco Pumarín (78-86).
Primer cuarto dominado en casi su totalidad por Gijón Basket. El Sauco Pumarín tuvo en este primer cuarto su única ventaja del encuentro (16-15) para finalizar el cuarto con 19-20.
Gijón Basket comenzó el encuentro con un parcial de salida de 0-5 mediante una jugada de Chema del Busto (0-2) seguido de un triple de Diego Sánchez (2-5). Los primeros puntos de El Sauco Pumarín vinieron a cargo de Álvaro Pérez (2-5). David Jiménez destacó en los primeros minutos de juego para Gijón Basket gracias a su acierto exterior con dos triples. Un triple anotado por David Jiménez situó el electrónico en 7-11. Nuevo triple por parte de José Ramón Torres para colocar el tanteador en 9-14. El encuentro se movía con rentas de cinco puntos favorables a Gijón Basket. Un parcial de 5-0 para El Sauco Pumarín, permitió al conjunto local igualar el luminoso (14-14) a falta de 03:24. Iván Rodríguez (3 puntos) y Samuel Piñera (2 puntos) artífices del parcial local. Una jugada de Miguel Menéndez situó por primera vez por delante en el encuentro a El Sauco Pumarín (16-15). Jacobo González volvió a adelantar a Gijón Basket (16-17). Miguel Menéndez igualó al anotar un tiro libre (17-17). Triple de Alfonso del Busto (17-20). El primer cuarto concluyó con ventaja para Gijón Basket tras una jugada de 2+1 por parte de Miguel Menéndez que no logró anotar el tiro libre adicional (19-20).
Primeros minutos del segundo cuarto con mínimas ventajas para Gijón Basket. Con 22-23, parcial de 0-6 para Gijón Basket, pasando del 22-23 al 22-27. Un tiro libre de David Jiménez (22-24),un triple de José Ramón Torres (22-27) más una jugada culminada por Benjamín Fernández (22-29) culminaron el parcial rojiblanco. En este segundo cuarto, Gijón Basket alcanzó una renta de hasta nueve puntos (31-40) para llegar al intermedio con 37-42.
Gijón Basket continuó con su dominio en el tanteador en los primeros minutos del tercer cuarto. Reacción de El Sauco Pumarín para colocarse a tres puntos (49-52) tras un parcial de 5-0, pasando del 44-52 al 49-52. Una jugada de Samuel Piñera (46-52) seguido de una jugada de 2+1 de Iván Rodríguez (49-52) marcaron el parcial local a falta de 06:59. Falta técnica a Alberto Carmona, técnico de El Sauco Pumarín, a falta de 06:04 para la finalización del tercer cuarto. Un triple de Miguel Menéndez volvió a situar a El Sauco Pumarín a tres puntos (52-55) a falta de 05:55. Cinco puntos consecutivos de Alfonso del Busto volvieron a abrir brecha para Gijón Basket (52-57). En la recta final del perido, Gijón Basket alcanzó los ocho puntos de renta (59-67) para finalizar el periodo con 61-69.
Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro (14 puntos; 63-77; 65-79) en el último cuarto. El conjunto rojiblanco tuvo un gran salida de cuarto con la dirección y acierto anotador de Elías Fernández. Dos jugadas culminadas por Jacobo González (63-77) y Chema del Busto (65-79) dieron la máxima renta al conjunto dirigido por Enrique Urrutia.Con 65-79, dos triples consecutivos de El Sauco Pumarín por parte de Ivan Rodríguez (68-79) y Miguel Menéndez (71-79) trataron de meter en el partido al conjunto local. Un tapón de Iván Rodríguez aobre Diego Sánchez seguido de una falta personal en ataque de Jacobo González, permitió a El Sauco Pumarín con un tiro libre anotado por Nicolás Uría situar el luminoso en 72-79. Cuatro puntos consecutivos de Álvaro Pérez situaron el tanteador en 76-81 a falta de 01:47. En el último minuto de partido, Gijón Basket supo conservar su ventaja, para terminar imponiéndose por el definitivo 78-86.
Iván Rodríguez y Miguel Menéndez por El Sauco Pumarín y José Ramón Torres por Gijón Basket fueron los máximos anotadores del encuentro con 20 puntos cada uno.
José Ramón Torres (20 puntos) lideró a Gijón Basket a la victoria seguido de Jacobo González (14 puntos) más David Jiménez y Elías Fernández con 10 puntos cada uno.
Iván Rodríguez por El Sauco Pumarín fue la estrella del encuentro al firmar un espectacular doble-doble (20 puntos; 22 rebotes) para lograr 47 créditos de valoración.
Encuentro marcado por el bajo acierto desde la línea de tiros libres por ambos equipos. El Sauco Pumarín (14/29-TL) y Gijón Basket (15/27-TL). El apartado reboteador se lo llevó El Sauco Pumarín por la mínima (42-41).
Gijón Basket se llevó la victoria gracias a la solidez de su juego, a pesar de las numerosas bajas con las que contó Enrique Urrutia, como fueron Marcos Lago, Milo Vukcevic, Juan Rey, Guillermo Acebes y Diego Barbero. Las bajas rojiblancas permitieron volver a dar minutos a jugadores de la cantera como Miyán Noval, Sergio Lorenzana y Miguel León.