Golpe de efecto del Alimerka Oviedo Baloncesto sobre el Inveready Gipuzkoa (79-93), en el primer encuentro de la eliminatoria de Cuartos de Final de los Play-Offs de Ascenso a Liga Endesa, para adelantarse en la serie (0-1) y recuperar el factor campo.
El Alimerka Oviedo Baloncesto dominó en los primeros minutos de partido alcanzando una renta de hasta cuatro puntos (2-6). Un triple de Nacho Varela (11-9) colocó por delante al Inveready Gipuzkoa. Respuesta del Alimerka Oviedo Baloncesto con un triple de Calvin Hermanson (11-12). El Inveready Gipuzkoa volvió a ponerse por delante tras un parcial de 5-0, pasando del 15-16 al 21-16. El primer cuarto concluyó con ventaja local 23-19.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-8 para el Alimerka Oviedo Baloncesto, pasando del 23-19 al 23-27. Cinco puntos consecutivos de Raúl Lobaco más un triple de Francis Nwaokorie fueron los protagonistas del parcial ovetense. El encuentro entró en una fase de alternancias con mínimas ventajas para cada equipo. El Inveready Gipuzkoa alcanzó su máxima ventaja del encuentro (6 puntos; 40-34) tras una jugada de 2+1 de Tanor Ngom. Rápida respuesta del Alimerka Oviedo Baloncesto con un parcial de 0-9, pasando del 40-34 al 40-43. Al intermedio se llegó con ventaja visitante 42-46.
Tanor Ngom destacó en los primeros minutos del tercer cuarto, llevando el peso anotador del Inveready Gipuzkoa, logrando seis puntos. Una jugada de 2+1 por parte de Manex Ansorregui volvió a poner por delante al Inveready Gipuzkoa (51-48). El Alimerka Oviedo Baloncesto volvió a responder con un parcial de 0-9. Robert Cosialls (5 puntos) y Greg Parham (4 puntos) artífices del parcial carbayón para situarse 51-57. Cuatro puntos consecutivos de Javier Nicolau cortaron la sequía anotadora local (55-57). Nuevo parcial para el Alimerka Oviedo Baloncesto de 0-6 para colocarse con una renta de ocho puntos (55-63). El tercer cuarto concluyó con ventaja para el Alimerka Oviedo Baloncesto 63-68.
El Alimerka Oviedo Baloncesto desplegó su nivel de juego en el último cuarto. El conjunto ovetense continuó con su ritmo anotador unido a su intensidad defensiva. Francis Nwaokorie destacó en el inicio del periodo anotando dos triples (65-71; 67-76). El Alimerka Oviedo Baloncesto fue progresivamente aumentando su renta hasta alcanzar la máxima del encuentro (14 puntos; 73-87; 75-89; 79-93). La victoria para el Alimerka Oviedo Baloncesto la cerró Greg Parham estableciendo el definitivo 79-93.
Tanor Ngom con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro, liderando al Inveready Gipuzkoa, para firmar un doble-doble gracias a 12 rebotes capturados, pero que fueron insuficientes para evitar la derrota del conjunto donostiarra. Junto a Ngom (22 puntos; 12 rebotes) también destacaron Jalen Tate (16 puntos) y Manex Ansorregui (10 puntos; 6 rebotes).
Marques Townes (19 puntos; 6 rebotes; 7 asistencias) lideró a la victoria al Alimerka Oviedo Baloncesto secundado de Francis Nwaokorie (16 puntos), Raúl Lobaco (14 puntos; 6 rebotes) y Calvin Hermanson (11 puntos). Cuatro componentes del Alimerka Oviedo Baloncesto firmaron el doble dígito de anotación.
El acierto exterior del Alimerka Oviedo Baloncesto (11/22-T3-50%) fue un factor clave para la victoria del conjunto carbayón.