El Básquet Girona anunció el fichaje de Andrzej Pluta para las próximas dos temporadas.
Base polaco de 26 años y 1.84 m. procedente del Legia Warszawa.
Andrzej Pluta regresa a España de la mano del Básquet Girona.
Formado en TKM Wloclawek.
En la temporada 2014/2015 ingresó en la cantera del Movistar Estudiantes donde sólo permaneció esa campaña.
Andrzej Pluta recaló en el Baloncesto Sevilla (2015/2016) que en las tres siguientes temporadas (2016/2017; 2017/2018; 2018/2019) se transformó en el Real Betis Energia Plus.
Debut en Liga Endesa con el Real Betis Energia Plus con 16 años, 5 meses y 24 días en la temporada 2016/2017.
2 temporadas con el filial del Real Betis Energia Plus en Liga EBA (2017/2018; 2018/2019).
En la temporada 2018/2019 comenzó militando en el Real Betis Energía Plus B (Liga EBA) para dar el salto hasta la LEB Oro con el Río Ourense Termal y permanecer una temporada más (2019/2020) con el conjunto orensano.
Finalizada su etapa en España, Andrzej Pluta regresó a Polonia para militar en Anwil Wloclawek (2020/2021), Enea Astoria Bydgoszcz (2021/2022), Trefl Sopot (2022/2023), Asseco Arka Gdynia (2023/2024) y Legia Warszawa (2024/2025; 2025/2026).
Esta pasada temporada con el Legia Warszawa promedió 12.8 ppp; 2.1 rpp; 6.4 app. conquistando el título de OBL y ser elegido MVP de la Final.