Skip to content

gijonbasket

Portada » Gijón Basket – Agencia Asturias Costa Norte (82-60)

Gijón Basket – Agencia Asturias Costa Norte (82-60)

Victoria de Gijón Basket ante el Agencia Asturias Costa Norte (82-60) gracias al juego desplegado en la primera mitad llegando al intermedio con una renta de 21 puntos (51-30). El Agencia Asturias Costa Norte sólo tuvo una única ventaja en todo el encuentro (11-12). Encuentro marcado por las numerosas bajas en cada equipo. Gijón Basket contó con las bajas de Milo Vukcevic, Marcos Lago, Juan Rey, Guillermo Acebes y Diego Barbero mientras que por el Agencia Asturias Costa Norte las bajas fueron Jorge Escapa, David del Busto, Pablo Díaz, Ignacio Álvarez y Fernando Loza.

Gijón Basket dominó desde el salto inicial. Chema del Busto destacó con nueve puntos en el primer cuarto para Gijón Basket. Una jugada culminada por Daniel Pazos dio la única ventaja del encuentro (11-12) al Agencia Asturias Costa Norte. Gijón Basket alcanzó una renta de hasta ocho puntos (23-15) para finalizar el primer cuarto con 25-19.

El segundo cuarto comenzó con un triple anotado por Daniel Pazos (25-22). Parcial de 11-0 para Gijón Basket, pasando del 25-22 al 36-22. Los triples de Chema del Busto (28-22) y Alfonso del Busto (36-22) más cinco puntos consecutivos de Benjamín Fernández marcaron el parcial local. José Ramón Torres brillo en este periodo con 7 puntos. La ventaja de Gijón Basket se fue incrementando hasta llegar al intermedio con 51-30.

Bache de Gijón Basket en el tercer cuarto para un parcial global de 9-16. El Agencia Asturias Costa Norte desplegó su mejor nivel de juego en este periodo llegando a reducir la desventaja a diez puntos (53-43; 56-46). En la recta final del cuarto un tiro libre anotado por David Jiménez (57-46) más un triple de Diego Sánchez dejaron el electrónico en 60-46.

El inicio del último cuarto tuvo como protagonistas a David Jiménez con 10 puntos por Gijón Basket y Antonio Adeba anotando 6 puntos para el Agencia Asturias Costa Norte. Gijón Basket volvió a dar un golpe de fecto en la anotación para terminar imponiéndose por el definitivo 82-60 y alcanzar su máxima ventaja del partido (22 puntos).

Antonio Adeba con 20 puntos máximo anotador del encuentro liderando al Agencia Asturias Costa Norte aunque no pudiendo evitar la derrota para su equipo. Junto a Adeba también destacó Arturo Fernández (15 puntos; 5 rebotes).

David Jiménez con 19 puntos lideró a Gijón Basket a la victoria seguido de un espectacular José Ramón Torres (18 puntos; 9 rebotes; 10 asistencias) rozando el triple-doble, más Chema del Busto (17 puntos; 4 rebotes) y Diego Sánchez (10 puntos; 9 rebotes) que se quedó a una captura del doble-doble.

Leave a Reply

en_USEnglish
Skip to content