ADBA-Sanfer conquistó la Copa Principado 2024 al superar con absoluta facilidad al MG Cyasa FODEBA Gijón.
Encuentro sin historia, con dominio de principio a fin de ADBA-Sanfer, poniendo de manifiesto la clara desigualdad entre los dos equipos.
ADBA-Sanfer comenzó mandando con un parcial de salida de 6-0. Primer cuarto, donde ADBA-Sanfer dejó en tan sólo 5 puntos a MG Cyasa FODEBA Gijón, para un parcial final de 17-5.
Misma tendencia en el segundo cuarto con ADBA-Sanfer incrementando progresivamente su renta llegando al intermedio con 35-14.
Parcial de 0-4 en el inicio del tercer cuarto (39-18). ADBA-Sanfer alcanzó una renta de 30 puntos (52-22) para concluir el periodo con 54-25.
Con todo visto para sentencia, los dos equipos afrontaron los últimos diez minutos de encuentro. Mar Marata fue la estrella del último cuarto liderando a ADBA-Sanfer con 10 puntos, llegando a lograr siete de forma consecutiva. ADBA-Sanfer en este último cuarto alcanzó su máxima ventaja del encuentro (50 puntos; 75-25; 77-27;: 81-31) para terminar logrando la victoria por el definitivo 81-33.
Mar Marata con 21 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, liderando a ADBA-Sanfer junto a Guadalupe López (16 puntos; 8 rebotes) y Sara Fraile (11 puntos). ADBA-Sanfer contó con las bajas de Marta Gómez (golpe en cara), Celia Carral (rotura de fibras) y Claudia Alonso (tendinitis).
Marta Frechilla con 12 puntos lideró la anotación para MG Cyasa FODEBA Gijón. Angela Engonga causó baja no actuando ante ADBA-Sanfer que fue su equipo la pasada temporada.
ADBA-Sanfer superó en todas las facetas de juego a MG Cyasa FODEBA Gijón. Desde la superioridad absoluta en el apartado reboteador (42-23), al acierto desde el perímetro con 9/27-T3 unido a tan sólo un triple anotado por MG Cyasa FODEBA Gijón. Las pérdidas de balón también pesaron como una losa para el conjunto gijonés (14-27). La absoluta superioridad de ADBA-Sanfer quedó reflejada en el apartado de valoración conjunta de los dos equipos (96 vs -3).