Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Gijón Basket – C.B. Pumarín (92-85)

Gijón Basket – C.B. Pumarín (92-85)

Victoria de Gijón Basket en un disputado encuentro ante el C.B. Pumarín (92-85) para despedir un año para olvidar en el conjunto rojiblanco.

Dominio en los compases iniciales para Gijón Basket. Con 4-3, cuatro puntos consecutivos de Miguel Menéndez, dieron al C.B. Pumarín sus primeras ventajas del encuentro (4-5; 4-7). Un triple de Álvaro Pérez dio la máxima ventaja del encuentro al C.B. Pumarín (5 puntos; 9-14). En la recta final del cuarto otros dos triples de Álvaro Pérez (16-18; 18-21). El primer cuarto concluyó con un triple de Diego Sánchez para igualar el tanteador (21-21).

Chema del Busto fue el protagonista en los tres primeros minutos del segundo cuarto anotando siete puntos. Un triple de Chema del Busto amplió la renta hasta los cinco puntos (33-28) al igual que sucedió con una acción de Ricardo Vergara (35-30). Dos triples de David de Vega adelantaron al C.B. Pumarín (37-38; 40-41). Al intermedio se llegó con ventaja para Gijón Basket 44-42.

Espectacular inicio del tercer cuarto por parte de Milo Vukcevic anotando seis puntos consecutivos. Parcial de 6-0, pasando del 44-42 al 50-42. Un triple de Chema del Busto amplió la renta a ocho puntos (53-45) para llegar a los once (60-49) tras una jugada de Samuel García. El dominio de Gijón Basket se mantuvo con dos tiros libres anotados por Marcos Lago (11 puntos; 67-56) a falta de 02:00 para el final del tercer cuarto. En los dos últimos minutos de juego se señalizaron dos faltas técnicas contra Gijón Basket, la primera al banquillo y la segunda a David Jiménez. El tercer cuarto concluyó con ventaja local (67-60) tras un último triple anotado por David de Vega.

Nicolás Muñoz destacó en el inicio del último cuarto para anotar cinco puntos (72-62).El C.B. Pumarín trató de reaccionar de la mano de älvaro Pérez con una jugada de 2+1 (72-65) junto a un triple de Pablo Ruiz (74-68). Un nuevo triple de Pablo Ruiz situó el tanteador en 78-73. Respuesta de Milo Vukcevic con otro triple (81-73) a falta de 02:16. Tiempo muerto del C.B. Pumarín. Triple de Álvaro Pérez (81-76) con replica de Chema del Busto (83-76) que a renglón seguido recibió una falta técnica a falta de 01:38.Pablo Ruiz anotó su tiro libre (83-77) y una jugada de David de Vega situó el luminoso en 83-79. Milo Vukcevic amplió la renta a seis puntos (85-79). Triple de Álvaro Pérez (85-82) a falta de 51 segundos para el final. En los segundos finales Gijón Basket supo controlar el juego para terminar imponiéndose por el definitivo 92-85.

Álvaro Pérez con 27 puntos y 7/13-T3, máximo anotador del encuentro, aunque insuficiente para evitar la derrota del C.B. Pumarín. Junto a Álvaro Pérez también destacaron Pablo Ruiz (22 puntos; 2 rebotes), David de Vega (19 puntos; 3 rebotes) y Miguel Menéndez (11 puntos; 3 rebotes).

Milo Vukcevic (22 puntos; 7 rebotes) lideró a Gijón Basket a la victoria junto a Chema del Busto (19 puntos), Diego Sánchez firmando un doble-doble (15 puntos; 14 rebotes) y Marcos Lago (11 puntos).

Deja una respuesta

es_ESSpanish
Ir al contenido