Unicaja Campeón de la Copa del Rey 2024/2025 tras superar en la Final al Real Madrid (93-79).
Unicaja Campeón hace dos temporadas, conquistó la Copa del Rey 2024/2025, ante el defensor del título Real Madrid.
Absoluta superioridad del Unicaja ante el Real Madrid, que sólo dispuso de una única ventaja en todo el partido (26-27), en el segundo cuarto.
Irreconocible Real Madrid con todo el partido haciendo la goma.
Dominio de principio a fin de Unicaja en el primer cuarto (18-15) llegando a disfrutar de rentas de hasta cinco puntos (9-4; 18-13).
El Real Madrid igualó en la primera jugada del segundo cuarto por parte de Hugo González (18-18). Unicaja volvió a tomar el mando gracias a David Kravish (20-18) y Kameron Taylor (23-18). Un tiro libre anotado por Sergio Llull significó la primera y única ventaja del Real Madrid en el partido (26-27). Respuesta de Unicaja con un parcial de 6-0, pasando del 26-27 al 34-27. yankuba Sima y Kendrick Perry artífices del parcial con tres puntos cada uno. En el segundo cuarto Dylan Osetkowski fue castigado con una falta antideportiva en una acción sobre Dzanan Musa. Al intermedio ventaja para Unicaja 39-36.
Facundo Campazzo estrenó su casillero de anotación (2 puntos) al inicio del tercer cuarto para situar al Real Madrid a un punto (41-40). Unicaja respondió de la mano de Kameron Taylor (4 puntos), Tyler Kalinoski (3 puntos) y Kendrick Perry (2 puntos) para situar el electrónico en 50-42. Tiempo muerto solicitado por Chus Mateo para el Real Madrid a falta de 06:07 para finalizar el tercer cuarto. Sin reacción del Real Madrid, el Unicaja amplió la diferencia a doce puntos (56-44). Nuevo tiempo muerto de Chus Mateo para el Real Madrid a falta de 04:24. En menos de dos minutos el técnico del Real Madrid se vió obligado a solicitar dos tiempos muertos. Seis puntos consecutivos de Facundo Campazzo (56-50) tuvieron su respuesta con cuatro más de Kameron Taylor (60-50). El tercer cuarto concluyó con 64-55 tras un triple final de Sergio Llull.
El Unicaja desplegó su mejor nivel de juego en el último cuarto. La impotencia del Real Madrid que veía como se le escapaba la Final, contrastaba con el acierto y control del tempo de juego por Unicaja. En el inicio del último cuarto un triple de Llull recortó la diferencia a siete puntos (65-58). Kendrick Perry asumió el mando de las operaciones en Unicaja anotando una serie de seis puntos. Con 74-60 tiempo muerto del Real Madrid a falta de 06:37. El Real Madrid no tiró la toalla y con un parcial de 0-6 logró situarse a siete puntos (74-67). Triple de Facundo Campazzo (76-70) a falta de 04:53.
Unicaja dio el golpe de efecto a la Final con un parcial de 9-0. Triple de David Kravish (81-70), seguido de una falta técnica a Llull, tiro libre anotado por Kendrick Perry (82-70) que a renglón seguido anotó un triple (85-70). Del 76-70 se pasó al 85-70. El Unicaja alcanzó su máxima ventaja del encuentro (18 puntos; 93-75) para terminar conquistando el título por el definitivo 93-79.
Kendrick Perry, máximo anotador con 27 puntos y nombrado MVP, liderando a Unicaja junto a David Kravish (20 puntos) y Kameron Taylor (15 puntos).
Facundo Campazzo y Sergio Llull con 14 puntos lideraron la anotación para el Real Madrid junto a Edy Tavares (11 puntos) y Mario Hezonja (10 puntos).