El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo sumó su segunda victoria consecutiva al superar al GEIEG Pacisa (61-44) para seguir su lucha por la permanencia a falta de tres jornadas para el término de la temporada regular.
El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo ofreció una de las mejores imágenes de la temporada con una victoria de principio a fin.
Sara Fraile estrenó el electrónico con un triple (3-0). Muy buena puesta en acción del conjunto avilesino para alcanzar rentas de hasta seis puntos (7-1; 10-4; 12-6). Sara Fraile destacó en el primer cuarto liderando la anotación local con 11 puntos, gracias a su acierto exterior con tres triples. El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo alcanzó una renta de diez puntos (20-10) para concluir el periodo con el resultado de 20-12.
Marta Gómez volvió a situar al Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo con una renta de diez puntos (22-12) en la primera jugada del segundo cuarto. Dos jugadas de Mar Carbo (22-14) y Nuria Bagaria (22-16) obligaron a Carlos Galán, técnico local, a solicitar tiempo muerto a falta de 08:29. El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo volvió a ampliar diferencias gracias al acierto de Sara Brandy. Al intermedio se llegó con ventaja local 35-21. La gran intensidad defensiva del Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo permitió dejar al GEIEG Pacisa en 21 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Sara Fraile (11 puntos), Celia Carral (8 puntos) y Sara Brandy (8 puntos) lideraron la anotación para el Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo en la primera mitad.
Gran salida del Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo en el inicio del tercer cuarto para alcanzar una renta de 19 puntos (42-23). Tiempo muerto del GEIEG Pacisa a falta de 07:18. Un triple de Sara Fraile amplió la renta local hasta los veinte puntos (47-27). El tercer cuarto concluyó con un nuevo triple de Sara Fraile (50-29) sobre la bocina. Parcial de 15-8 en el tercer cuarto casi idéntico al del segundo (15-9).
El tercer cuarto estuvo marcado para el Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo por las lesiones sufridas por Claudia Alonso e Iris Ramos coincidiendo en el tobillo izquierdo. Claudia Alonso se tuvo que retirar al banquillo a falta de 05:56 mientras que Iris Ramos a falta de 02:56.
El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo alcanzó su máxima ventaja del encuentro (26 puntos; 57-31) antes de llegar al ecuador del último cuarto. En los primeros minutos del último cuarto, regresó a pista Claudia Alonso, repuesta del golpe sufrido en su tobillo izquierdo. Un robo de Celia Carral culminando una bandeja al contraataque dió su máxima ventaja al Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo (57-31). El GEIEG Pacisa tuvo una reacción con un parcial de 0-8, pasando del 57-31 al 57-39, a falta de 04:03. En la recta final del encuentro, el Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo supo muy bien controlar el tempo de juego, para imponerse por el definitivo 61-44.
Sara Fraile con 17 puntos, máxima anotadora del encuentro, liderando al Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo gracias a su acierto exterior (5/8-T3), secundada por Sara Brandy (14 puntos; 5 rebotes),y Celia Carral (10 puntos).
Alba Coma con 13 puntos fue la referencia anotadora para el GEIEG Pacisa.
El Aceites Abril ADBA-Sanfer Art-Chivo cuajó una actuación perfecta gracias a su efectividad desde el perímetro (8/21-T3-38%) unido a la superioridad en el apartado reboteador (36-24).