Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – Silbö San Pablo Burgos (72-78)

Alimerka Oviedo Baloncesto – Silbö San Pablo Burgos (72-78)

Segunda derrota consecutiva del Alimerka Oviedo Baloncesto cayendo ante el Silbö San Pablo Burgos (72-78), que se proclamará campeón de Primera FEB, para lograr el ascenso directo a Liga Endesa.

El Silbö San Pablo Burgos dominó el primer cuarto de principio a fin. Con un parcial de salida de 0-5 hasta que Ike Nweke anotó el primer punto del encuentro para el Alimerka Oviedo Baloncesto (1-5) a falta de 07:08. El partido sufrió un parón debido a una incidencia técnica en los relojes de posesión a falta de 08:03. El Alimerka Oviedo Baloncesto logró reducir su desventaja a un punto (7-8) a falta de 05:56. Falta técnica a Javi Rodríguez que permitió al Silbö San Pablo Burgos ampliar su renta a tres puntos (7-10). Triple de Raúl Lobaco para igualar por primera vez el tanteador (10-10). Dos acciones de Joe Cremo (10-12) y Gonzalo Corbalán (10-14) ampliaron la renta visitante a cuatro puntos. En el tramo final del cuarto, el Silbö San Pablo Burgos alcanzó rentas de hasta seis puntos (14-20; 16-22) para finalizar el periodo con 18-22.

Dani Díez fue el protagonista del segundo cuarto liderando al Silbö San Pablo Burgos con 10 puntos. El conjunto burgalés llevó la iniciativa en los tres primeros minutos del cuarto. El Alimerka Oviedo Baloncesto volvió a adelantarse por medio de Marc Martí (26-25) e Ike Nweke (28-27). Tiempo muerto del Silbö San Pablo Burgos a falta de 06:50. Parcial de 0-4 tras dos jugadas de Miha Lapornik (28-29) y Dani Díez (28-31). El estado de acierto de Dani Díez se puso de manifiesto tras anotar dos triples de forma consecutiva para ampliar la renta visitante a siete puntos (30-37). Del 30-31 se psó al 30-37. Tiempo muerto del Alimerka Oviedo Baloncesto a falta de 04:00. Reacción del Alimerka Oviedo Baloncesto con un parcial de 7-0 para igualar el tanteador (37-37), en una fase del encuentro marcada por dos acciones de 2+1 por parte de Ike Nweke (34-37) y Dan Duscak (37-37). La igualdad en la recta final del cuarto quedó reflejada al llegar al intermedio con tablas en el luminoso (41-41).

El tercer cuarto comenzó con dos tiros libres anotados por Steven Verplancken (43-41) seguido de una jugada culminada por Luke Fischer (43-43). Una falta personal señalizada a Didac Cuevas, desencadenó unas airadas protestas del base, provocando su expulsión por dos faltas técnicas y teniendo que abandonar el encuentro a falta de 07:36. Lesión de Dan Duscak a falta de 05:46 al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. El Silbö San Pablo Burgos llevó la iniciativa con mínimas ventajas en el tanteador. Con 51-52, un mate de Luke Fischer (51-54) más una jugada culminada por Dani Díez (51-56), amplió la renta visitante a cinco puntos. Tiempo muerto del Alimerka Oviedo Baloncesto a falta de 03:05. El tercer cuarto concluyo con ventaja para el Silbö San Pablo Burgos (53-56).

El encuentro entró en el último cuarto con un triple de Miha Lapornik (53-59). Una jugada de Jon Gudmundsson mantuvo la renta de seis puntos (58-64) a falta de 06:40. Cinco puntos consecutivos de Marc Martí volvieron a acercar al Alimerka Oviedo Baloncesto (63-64). Con 65-66, triple de Dani Díez (65-69) a falta de 04:00, lo que provocó un nuevo tiempo muerto por el Alimerka Oviedo Baloncesto. Dos tiros libres de Miha Lapornik ampliaron la renta visitante a seis puntos (65-71). En la recta final del partido, el Silbö San Pablo Burgos de la mano de Jon Gudmundsson con cuatro puntos consecutivos, alcanzó su máxima ventaja del encuentro (9 puntos; 67-76) para terminar llevándose la victoria por el resultado de 72-78.

Dani Díez fue la estrella y máximo anotador del encuentro con 23 puntos, liderando al Silbö San Pablo Burgos, para lograr un doble-doble con 12 rebotes y destacando por su acierto exterior (4/7-T3). Luke Fischer (14 puntos; 6 rebotes) y Jon Gudmundsson (14 puntos; 6 rebotes; 8 asistencias) también destacaron para el conjunto burgalés.

Raúl Lobaco (15 puntos; 8 rebotes) lideró al Alimerka Oviedo Baloncesto junto a Ike Nweke (11 puntos; 5 rebotes) y Steven Verplancken (11 puntos; 3 rebotes).

La superioridad reboteadora del Silbö San Pablo Burgos (31-42) fue clave para la victoria del conjunto burgalés. Equilibrio en el juego exterior por ambos equipos. Encuentro marcado por el bajo acierto exterior desde la línea de tiros libres, con 13/22-TL para el Alimerka Oviedo Baloncesto y 19/29-TL para el Silbö San Pablo Burgos.

El Polideportivo de Pumarín colgó el cartel de no hay billetes. El Silbö San Pablo Burgos estuvo acompañado por su fiel afición, en lo que supuso, el desplazamiento más numeroso de una afición visitante esta temporada al Polideportivo de Pumarín.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
Ir al contenido