Declaraciones de Nacho Galán tras la victoria ante el Colegio El Espinar (62-68) en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Fase Final Tercera FEB por el Ascenso a Segunda FEB.
Bueno, era un partido muy difícil, como dije. Y yo creo que pagamos en exceso la tensión que teníamos acumulada de todas estas semanas entrenando. Y en el primer tiempo, pues, lo notamos sobre todo en ataque, ¿no? Donde solamente anotamos 24 puntos, que es algo que no había sucedido en todo el año.
Luego, hemos sabido en el descanso, mi estrategia y mi táctica única ha sido calmarlos. Y decirles que había que dejar la ansiedad a un lado. Recomendarles, bueno, algún movimiento que se nos da bien y que lo sabemos de memoria, para que no tuvieran que pensar mucho.
Y poco a poco hemos ido remontando. El equipo estaba, bueno, con eso, con mucha ansiedad. Muy responsabilizado de la grandísima afición que vino hoy aquí.
Pero no podíamos fallar, ni a la afición, ni a todos los voluntarios que nos han estado ayudando tanto estos días.
Nosotros vamos a pagar el esfuerzo que hemos hecho hoy. Pero tengo una plantilla larga, la vamos a aprovechar. Como hoy se ha aprovechado algunos jugadores que a lo mejor no pensábamos que iban a participar tanto.
Y otros que no han participado. Por lo tanto, bueno, un partido más, a jugarlo. Y a intentar sobre todo que no se cambie el estilo que tanto nos caracteriza.Y que hoy en la primera parte, pues no pudimos ver. Pero que sí vimos en la segunda.