Saltar al contenido

gijonbasket

Portada » Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Alega Cantabria (97-79)

Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Alega Cantabria (97-79)

Gran partido del Alimerka Oviedo Baloncesto para llevarse la victoria ante el Grupo Alega Cantabria (97-79) para un encuentro dominado de principio a fin.

El Alimerka Oviedo Baloncesto comenzó mandando desde el parcial inicial de 4-0. El Grupo Alega Cantabria estuvo a tan sólo un punto (4-3; 7-6) tras dos triples de Germán Martínez. El Grupo Alega Cantabria tan sólo pudo igualar el luminoso en una ocasión tras una jugada culminada por Garmine Kande (8-8). El conjunto cántabro aguantó en el tanteador hasta 13-12. Con 17-14, el Alimerka Oviedo Baloncesto dio el primer tirón con una jugada de Alonso Faure (19-14) seguido de un triple de Raúl Lobaco (22-14). Tiempo muerto del Grupo Alega Cantabria a falta de 02:54. El Alimerka Oviedo Baloncesto fue incrementando su ventaja hasta alcanzar los trece puntos de renta (30-17). El primer cuarto concluyó con ventaja local 32-21. Raúl Lobaco con 10 puntos lideró la anotación del Alimerka Oviedo Baloncesto seguido de Alonso Faure (5 puntos).

Parcial de 7-0 para el Alimerka Oviedo Baloncesto en el inicio del segundo cuarto. Del 32-21 se pasó al 39-21. Greg Parham con 5 puntos destacó en el parcial local. En este periodo el Alimerka Oviedo Baloncesto volvió a alcanzar la renta de 18 puntos (49-31). Al intermedio se llegó con ventaja local 51-35.

Alonso Faure fue el protagonista en el inicio del tercer cuarto logrando seis puntos de forma consecutiva. Del 51-35 al 57-35. Pablo Hernández anotó los primeros puntos para el Grupo Alega Cantabria (57-38). Un triple de Francis Nwaokorie dio al Alimerka Oviedo Baloncesto su máxima ventaja del encuentro (22 puntos; 60-38). El Grupo Alega Cantabria reaccionó con un parcial de 0-8 situando el luminoso en 60-46. Los triples de Samuel Rodríguez (60-41) y Jassel Pérez (60-46) destacaron en el parcial cántabro. Falta técnica señalizada a Jassiel Pérez a falta de 05:28. El Grupo Alega Cantabria trató de meterse en el partido, para colocarse a diez puntos (65-55) a falta de 03:20. Triple de Dan Duscak para situar el tanteador en 70-56. Cuatro puntos consecutivos de Reggie Johnson volvieron a colocar al Grupo Alega Cantabria a 10 puntos (70-60). El tercer cuarto concluyó con ventaja para el Alimerka Oviedo Baloncesto 74-62.

Triple de Reggie Johnson (74-65) para iniciar el último cuarto con réplica por parte de Dan Duscak (77-65). Segunda falta técnica a Jassel Pérez a falta de 07:06 teniendo que abandonar el partido. Dos triples consecutivos por parte de Marques Townes (83-67) y Raúl Lobaco (86-67) ampliaron la renta local hasta los 19 puntos. En este último cuarto el Alimerka Oviedo Baloncesto llegó a alcanzar una renta de hasta 20 puntos (91-71; 93-73; 97-77). A falta de 01:36 debut de Pablo Longarela con el Alimerka Oviedo Baloncesto tras superar una larga lesión. El Alimerka Oviedo Baloncesto se llevó la victoria por el definitivo 97-79.

Marques Townes (22 puntos; 8 rebotes; 5 asistencias; 34 créditos de valoración) fue la estrella del encuentro y máximo anotador liderando al Alimerka Oviedo Baloncesto junto a Alonso Faure (19 puntos; 7 rebotes), Raúl Lobaco (15 puntos; 7 rebotes), Calvin Hermanson (11 puntos), Dan Duscak (10 puntos; 9 asistencias) rozando el doble-doble y Greg Parham (10 puntos).

Reggie Johnson (13 puntos) lideró la anotación del Grupo Alega Cantabria junto a Garmine Kande (11 puntos; 4 rebotes), Jiahao Yu (10 puntos; 6 rebotes), Germán Martínez (10 puntos) y Pablo Hernández (10 puntos).

Encuentro marcado por el alto acierto exterior de los dos equipos con 46% para el Alimerka Oviedo Baloncesto por 47% del Grupo Alega Cantabria. El apartado reboteador se lo llevó el Grupo Alega Cantabria (36-41). La clave del encuentro estuvo en el acierto en T2 con 57% para el Alimerka Oviedo Baloncesto por 38% del Grupo Alega Cantabria.

Raúl Lobaco cumplió su partido centenario con el Alimerka Oviedo Baloncesto y previo al inicio del encuentro recibió una camiseta conmemorativa por parte de Fernando Villabella.

Deja una respuesta

es_ESSpanish
Ir al contenido