Histórica primera victoria de Siroko Gijón Basketball en el Palacio de Deportes de Gijón tras superar al Mariscos Antón Cortegada (83-71).
Dominio de principio a fin de Siroko Gijón Basketball en el primer cuarto. Parcial de salida de 9-0. Carla Yuste (5 puntos) y Merissah Russell (4 puntos) lidearon el parcial inicial para Siroko Gijón Basketball. Tiempo muerto del Mariscos Antón Cortegada a falta de 08:15. Gara Jorge anotó los primeros puntos del encuentro para el Mariscos Antón Cortegada (9-2). El gran nivel de juego de Siroko Gijón Basketball permitió alcanzar una renta de hasta 12 puntos (25-13) para llegar al término del primer cuarto con 25-15. Merissah Russell con 12 puntos lideró la anotación para Siroko Gijón Basketball en el primer cuarto seguida de Lisa Tesson con 5 puntos. La anotación del Mariscos Antón Ortega da se repartió entre Gara Jorge (5 puntos), Christabel Ezumah (5 puntos), Marta San Martín (2 puntos) y Maira Horford (2 puntos).
El segundo cuarto comenzó con una jugada de 2+1 por parte de Lisa Tesson para ampliar la renta de Siroko Gijón Basketball hasta los trece puntos (28-15) a falta de 09:11. Golpe de efecto del Mariscos Antón Cortegada con un demoledor parcial de 0-14 para ponerse con la primera ventaja del encuentro (28-29). Del 28-15 se pasó al 28-29. La ventaja visitante se amplió hasta los dos puntos (29-31). Los últimos cinco minutos del segundo cuarto tuvieron como gran protagonista a Merissah Russell. 12 puntos anotó Merissah Russell liderando a Siroko Gijón Basketball para finalizar el cuarto con ventaja 48-42.
Tercer cuarto de completo dominio para Siroko Gijón Basketball. El Mariscos Antón Cortegada llegó a colocarse a dos puntos (52-50). Un parcial de 9-2 en la recta final del tercer cuarto permitió a Siroko Gijón Basketball cerrar el periodo con ventaja 61-52.
El Mariscos Antón Cortegada llegó a colocarse a cinco puntos (64-59) en el inicio del último cuarto. Siroko Gijón Basketball sentenció la victoria gracias a un parcial de 8-0, pasando del 64-59 al 72-59. Lisa Tesson (5 puntos) y Merissah Russell (3 puntos) lideraron el parcial local. En la recta final del encuentro Siroko Gijón Basketball manejó rentas de hasta trece puntos (72-59; 80-67; 82-69), para llegar a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (14 puntos; 83-69) y llevarse la victoria por el definitivo 83-71.
Exhibición de Merissah Russell (38 puntos; 9 rebotes; 6 asistencias; 56 créditos de valoración; 36:08) para liderar a la victoria a Siroko Gijón Basketball junto a Lisa Tesson (16 puntos; 6 rebotes). Entre Merissah Russell y Lisa Tesson aportaron el 65% del total de puntos de Siroko Gijón Basketball. El conjunto gijonés se sobrepuso a las bajas de Sofia Ainsa y Lucía Peces.
Gara Jorge con 23 puntos lideró al Mariscos Antón Cortegada secundada de Christabel Ezumah (13 puntos; 6 rebotes). El conjunto gallego notó en exceso el mal encuentro de Cristina Loureiro (1 punto) y Blanca Manivesa (4 puntos).