Skip to content

gijonbasket

Portada » Ignacio Rosa y Mike Mukendi nuevos fichajes del Amics Castelló

Ignacio Rosa y Mike Mukendi nuevos fichajes del Amics Castelló

El Amics Castelló anunció los fichajes de Ignacio Rosa y Mike Mukendi para reforzar al conjunto castellonense con el objetivo del ascenso a Primera FEB.

Ignacio Rosa regresa al Amics Castelló donde ya militó en la temporada 2019/2020 en LEB Oro y el conjunto castellonense será su tercer equipo en la actual campaña tras haberlo hecho en Inveready Gipuzkoa y Hestia Menorca.

Ala-pívot de 26 años y 2.07 m.

Esta temporada Ignacio Rosa disputó 7 encuentros con el Inveready Gipuzkoa firmando unas medias de 1.9 ppp; 1.6 rpp y con el Hestia Menorca tuvo una escasa participación con 5 encuentros unido a unas estadísticas de 0.6 ppp; 0.4 rpp.

Formado en la cantera de Unicaja para llegar a debutar en Liga Endesa en la temporada 2016/2017. Con el conjunto de la Costa del Sol disputó 4 partidos repartidos entre uno en la temporada 2016/2017 y tres más en la siguiente.

En la temporada 2018/2019 Ignacio Rosa recaló en el Liberbank Oviedo Baloncesto en calidad de cedido por el Unicaja.

Finalizado su paso por el Liberbak Oviedo Baloncesto, Ignacio Rosa militó en el TAU Castelló (2019/2020), Levitec Huesca (2020/2021) e ICG Força Lleida (2021/2022).

Vuelta a la Liga Endesa de la mano del Surne Bilbao Basket en la temporada 2022/2023 disputando 22 partidos.

Regreso a LEB Oro a la temporada siguiente (2023/2024) para militar en el Longevida San Pablo Burgos no logrando el objetivo del ascenso a Liga Endesa.

La pasada temporada en Primera FEB Ignacio Rosa firmó las siguientes estadísticas:

Aircargobooking Ourense: 6.4 ppp; 2.3 rpp (Temporada Regular) y 8.3 ppp; 2.3 rpp (Copa España).

HLA Alicante: 3.3 ppp; 2.6 rpp (Temporada Regular).

Mike Mukendi refuerza el juego interuior del Amics castelló procedente del Ciudad Molina Basket.

Pívot congoleño de 22 años y 2.06 m. que esta temporada con el Ciudad Molina Basket (Segunda FEB-Grupo Este) estaba promediando 8.2 ppp; 3.8 rpp (Temporada Regular) y 10.3 ppp; 6 rpp (Copa España).

Esta temporada Mike Mukendi se enfrentó dos veces al Amics Castelló, al coincidir su equipo el Ciudad Molina Basket en el mismo grupo de Segunda FEB.

Mike Mukendi firmó 13 puntos; 6 rebotes en el encuentro de la primera vuelta saldado con victoria para el Amics Castelló (77-94) y en el partido de la segunda vuelta también con victoria castellonense (73-52), anotó 4 puntos con la captura de 4 rebotes.

Mike Mukendi llegó a España en 2020 para militar en el Baloncesto Torrelodones.

2 temporadas en el Grupo de Santiago (2022/2023; 2023/2024) llegando a estar en dinámica de entrenamientos con el San Pablo Burgos.

La pasada temporada Mike Mukendi militó en el Clínica Ponferrada SDP y Maderas Sorlí Benicarló.

Leave a Reply

en_USEnglish
Skip to content