Skip to content

gijonbasket

Portada » Micah Speight del Monbus Obradoiro al Movistar Estudiantes

Micah Speight del Monbus Obradoiro al Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes anunció el fichaje de Micah Speight para la próxima temporada.

Base estadounidense de 28 años y 1.78 m., que no ocupará plaza como jugador extracomunitario, por matrimonio con una española.

Micah Speight militó la pasada temporada primero en el Covirán Granada, para terminar en el Monbus Obradoiro, con el que conquistó el título de Primera FEB y el ascenso a Liga Endesa.

Formado en Southern Nazarene University (2016/2017; 2017/2018).

Micah Speight debutó en Europa de la mano del Liberbank Oviedo Baloncesto en la temporada 2020/2021.

Su gran rendimiento en el conjunto ovetense le llevó al Zunder Palencia en la temporada 2021/2022.

MoraBanc Andorra fue su tercer equipo en España en la temporada 2022/2023. Histórica campaña para el conjunto andorrano conquistando el título de LEB Oro y el ascenso a Liga Endesa.

Hace dos temporadas militó en el Longevida San Pablo Burgos quedándose a las puertas del ascenso con el conjunto burgalés.

Tras su paso por el Longevida San Pablo Burgos, recaló en el Fuerza Regia Monterrey (México), su último equipo previa a su regreso a Europa para incorporarse al Elan Bearnais Pau-Lacq-Orthez (Pro B-Francia).

La pasada temporada Micah Speight disputó 3 encuentros con el Covirán Granada promediando 3.3 ppp; 0.7 rpp; 1 app y con el Monbus Obradoiro firmó unas estadísticas de 7.8 ppp; 2.6 rpp; 2.7 app.

Micah Speight suma dos ascensos a Liga Endesa con el MoraBanc Andorra (2022/2023) y con el Monbus Obradoiro (2025/2026).

Leave a Reply

en_USEnglish
Skip to content