Skip to content

gijonbasket

Portada » Avilés Sur – Gijón Basket (55-69)

Avilés Sur – Gijón Basket (55-69)

Encuentro de pretemporada amistoso, sin arbitraje, disputado en el Polideportivo de la Toba Enrique Rodríguez Cal » Dacal II «.

Victoria de Gijón Basket en un encuentro que dominó en su totalidad para imponerse al Avilés Sur (55-69). Gijón Basket contó con las bajas de Diego Sánchez y Elías Fernández.

Ivan Rodríguez anotó los primeros puntos del encuentro para poner por delante a Gijón Basket (0-2). Un triple de José Ramón Torres (0-5) seguido de dos tiros libres anotados por Benjamín Fernández colocaron el luminoso en 0-7. Bruno Mesa anotó los primeros puntos para el Avilés Sur (2-7). José Ramón Torres (5 puntos) e Iván Rodríguez (4 puntos) lideraron la anotación de Gijón Basket, en un primer cuarto que concluyó con ventaja rojiblanca de diez puntos (8-18).

Gijón Basket mantuvo su renta de diez puntos (19-29) en el inicio del segundo cuarto y con el acierto anotador de José Ramón Torres (6 puntos), La renta rojiblanca se amplió a doce puntos (22-34) tras cuatro puntos consecutivos de Benjamín Fernández. En la recta final del cuarto Sergio Lorenzana para Gijón Basket (24-36) estrenó su casillero de anotación. Al intermedio se llegó con ventaja para Gijón Basket 24-37.

El Avilés Sur desplegó su mejor nivel de juego en el tercer cuarto llegando a igualar el electrónico (43-43). Antoni Santana lideró la reacción del Avilés Sur anotando 7 puntos. Un triple de Bruno Mesa igualó el tanteador (43-43). Ivan Rodríguez (43-45) y Miguel Martín (43-47) volvieron a poner con ventaja a Gijón Basket. Triple de Arturo Montes (46-47) para colocar a un punto al Avilés Sur. Un parcial de 1-8 para Gijón Basket cerró el tercer cuarto con 47-55.

Gijón Basket dio el golpe definitivo hacia la victoria, con un parcial de 0-7 en el inicio del último cuarto. Félix Polchlopek (47-57), José Ramón Torres (47-60) e Iván Rodríguez (47-62) artífices del parcial para Gijón Basket. Andrés Garrido, técnico del Avilés Sur, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 07:12. Una jugada culminada por Benjamín Fernández dio a Gijón Basket su máxima ventaja del encuentro (20 puntos; 49-69). Un parcial final de 6-0 para el Avilés Sur dejó el resultado final en 55-69.

Iván Rodríguez y José Ramón Torres por Gijón Basket y Antoni Santana por el Avilés Sur fueron los máximos anotadores del encuentro con 13 puntos cada uno.

Junto a Iván Rodríguez y José Ramón Torres en Gijón Basket también destacaron Félix Polchlopek y Benjamín Fernández con diez puntos cada uno.

Gijón Basket contó con cuatro componentes (Iván Rodríguez, José Ramón Torres, Félix Polchlopek, Benjamín Fernández) firmaron doble dígito de anotación.

Antoni Santana con 13 puntos fue el único componente del Avilés Sur en firmar doble dígito de anotación.

Leave a Reply

en_USEnglish
Skip to content